Milan jugó y ganó 1-0 como visitante el encuentro del pasado viernes en el Stadio Olimpico.
Lazio afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la liga tras perder el último partido frente a Fiorentina por un marcador de 2-1. Respecto al equipo visitante, AC Milan se tuvo que conformar con un empate a uno ante Atalanta.
Tras el resultado obtenido, el conjunto blanquiceleste es noveno al finalizar el encuentro, mientras que Milan es tercero.
Durante la primera parte no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
En el segundo periodo la suerte llegó para AC Milan, que estrenó su marcador a través de un tanto de Noah Okafor al borde del final, en el 88, concluyendo el encuentro con un resultado final de 1-0.
Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Lazio dio entrada a Immobile, Hysaj, Gustav Isaksen y Cataldi por Luis Alberto, Taty Castellanos, Zaccagni y Vecino, mientras que Milan dio luz verde a Calabria, Reijnders, Noah Okafor, Fikayo Tomori y Malick Thiaw por Florenzi, Ismael Bennacer, Yacine Adli, Matteo Gabbia y Simon Kjær.
En el duelo se vieron un total de diez tarjetas amarillas y tres tarjetas rojas. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Luca Pellegrini, Romagnoli, Immobile y Hysaj y tarjeta roja a Luca Pellegrini (2 amarillas), Marušić y Guendouzi. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Florenzi, Yacine Adli, Matteo Gabbia, Theo Hernández, Rafael Leão y Pulišić.
Con 56 puntos, el equipo de Stefano Pioli se ubicó en el tercer puesto de la tabla, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Maurizio Sarri se situó en novena posición con 40 puntos al término del encuentro.
En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en su feudo. el equipo blanquiceleste se enfrentará a Udinese y, por su parte, AC Milan lo hará contra Empoli.