Arsenal firmó una actuación sobresaliente tras golear a Burnley durante el encuentro disputado en el Turf Moor este sábado, el cual concluyó con un resultado de 5-0.
.
Con este buen resultado Arsenal es segundo al concluir el encuentro, mientras que Burnley es decimonoveno.
El partido arrancó de forma positiva para el conjunto de los 'Gunners', que dio el pitazo de salida en el Turf Moor por medio de un tanto de Ødegaard pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 4. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Arsenal, incrementando la ventaja gracias a un gol de pena máxima de Bukayo Saka en el minuto 41. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once visitante, que aumentó el marcador a través de otro tanto de Bukayo Saka, que conseguía así un doblete justo antes del silbatazo final, en concreto en el 47, finalizando la primera mitad con un 3-0 en el marcador.
Tras el descanso llegó el gol para el once de los 'Gunners', que incrementó su distancia con un gol de Trossard en el minuto 66. Con posterioridad anotó el equipo visitante, que se distanció con un gol de Kai Havertz en el minuto 78, terminando de esta manera el encuentro con el resultado de 5-0.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Burnley entraron desde el banco de suplentes Gudmundsson, Taylor, Jay Rodríguez, Vitinho y Bruun Larsen en sustitución de Zeki Amdouni, Estève, Aaron Ramsey, Assignon y Wilson Odobert, mientras que los cambios por parte de Arsenal fueron Cédric Soares, Edward Nketiah, Reiss Nelson, Jorginho y Smith Rowe, que entraron por Ben White, Bukayo Saka, Trossard, Declan Rice y Kai Havertz.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, dos para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Aaron Ramsey y Assignon y por parte de los visitantes para Bukayo Saka.
Con esta buena exhibición Arsenal asciende hasta los 55 puntos en la Premier League y se queda en el segundo puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Burnley se mantiene con 13 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División, con los que llegaba a la vigésimo quinta jornada.
En la siguiente jornada el equipo de Vincent Kompany se enfrentará contra Crystal Palace, mientras que Arsenal de Mikel Arteta se medirá contra Newcastle United.
Seguir leyendo: