El partido celebrado este martes entre Botafogo y Portuguesa, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
Botafogo logró adelantarse gracias a Tiquinho Soares al minuto 20 del primer tiempo, pero Portuguesa-RJ terminó igualando el encuentro mediante un gol de Anderson Rosa en el minuto 10 de la segunda etapa.
Jeffinho sacó un tremendo disparo a los 1 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.
Según las estadísticas, Botafogo remató más veces al arco que su rival (19): 4 a buen destino, 13 afuera y 1 acabo estrellado en alguno de los palos. Sin embargo, no fue suficiente para mover el marcador a su favor.
Anderson Rosa fue la figura del partido. El mediocampista de Portuguesa-RJ fue el autor de 1 gol.
También fue importante Tiquinho Soares. El delantero de Botafogo marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.
El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Rodolfo Filemon, Tiquinho Soares, Jeffinho, Anderson Rosa, Tchê Tchê, Lucas Halter, Alexander Barboza, João Paulo y Ronaldo.
El director técnico de Botafogo, Tiago Nunes, planteó una estrategia 3-5-2 con Roberto Fernández en el arco; Alexander Barboza, Lucas Halter y Danilo Barbosa en la línea defensiva; Victor Sá, Tchê Tchê, Marlon Freitas, Fernando Marçal y Eduardo en el medio; y Jeffinho y Tiquinho Soares en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por João Carlos Ângelo se pararon con un esquema 4-5-1 con Gerson Dida bajo los tres palos; Ronaldo, Diego Guerra, Rodolfo Filemon y Pará en defensa; Wellington Cezar, Nenê Bonilha, Romarinho, Anderson Rosa y João Paulo en la mitad de cancha; y Patrick Carvalho en la delantera.
El árbitro Bruno Mota Correia fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Botafogo recibirá a Nova Iguaçu y Portuguesa jugará de visitante frente a Madureira en el estadio Conselheiro Galvão.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory