Los Citizens se destacaron en el encuentro de la fecha 22 del torneo Inglaterra - Premier League 2023-2024 al vencer 3-1 a Burnley con doblete de Julián Álvarez. Los goles del partido para el local los anotaron Julián Álvarez (15' 1T y 21' 1T) y Rodri (0' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ameen Al Dakhil (47' 2T).
En el minuto 0 de la segunda etapa, Rodri levantó el ánimo de los Citizens y se llevó todos los aplausos. Phil Foden filtró un balón para que el volante conecte, desde el semicírculo, un gran disparo al palo izquierdo del arco contrario.
La figura del partido fue Rodri. El volante de Manchester City metió 1 gol, efectuó 98 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Matheus Nunes también jugó un buen partido. El volante de Manchester City efectuó 108 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Hjalmar Ekdal, Connor Roberts, Ederson y Jeremy Doku.
El estratega de Man. City, Josep Guardiola, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Ederson en el arco; Rico Lewis, John Stones, Nathan Aké y Josko Gvardiol en la línea defensiva; Rodri, Matheus Nunes, Phil Foden, Kevin De Bruyne y Jeremy Doku en el medio; y Julián Álvarez en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Vincent Kompany salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con James Trafford bajo los tres palos; Vitinho, Dara O'Shea, Hjalmar Ekdal y Ameen Al Dakhil en defensa; Johann Gudmundsson, Sander Berge, Josh Brownhill y Wilson Odobert en la mitad de cancha; y Zeki Amdouni y Lyle Foster en la delantera.
Samuel Barrott fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Etihad Stadium.
En la siguiente jornada los Citizens se enfrentará de visitante ante Brentford y Burnley disputará el juego de local frente a Fulham.
Con este resultado, el anfitrión acumula 46 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 12 unidades y se ubica en el décimo noveno lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory