Girona añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante Celta, al que se impuso 1-0 este domingo en el Abanca Balaídos.
.
Tras el resultado obtenido, el equipo local es decimosexto, mientras que Girona se quedó líder de LaLiga.
La primera parte del encuentro arrancó de manera favorable para el once gerundés, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Portu en el minuto 20. Con este 1-0 acabó la primera parte del partido.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Celta dio entrada a Jailson, Mihailo Ristić, Carlos Dotor y Miguel Rodríguez por De La Torre, Manu Sánchez, Carl Starfelt y Renato Tapia, mientras que Girona dio entrada a Iván Martín y Valery por Portu y Tsygankov.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas, una de ellas a Celta (Jailson) y una a Girona (Blind).
Tras el partido, Celta se ubicó en el decimosexto puesto de la tabla con 17 puntos. Girona, por su parte, se quedó con el puesto líder de LaLiga con 55 puntos, en posición de acceso a Champions League.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en LaLiga: Celta tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Osasuna a domicilio, mientras que Girona jugará en casa contra Real Sociedad.
Seguir leyendo: