El Calamar y el Xeneize no pasaron del empate y acabaron igualados sin goles en su encuentro por la fecha 1 de Argentina - Copa LPF 2024.
Si bien Boca Juniors tuvo mucho la pelota (64% en promedio), las ocasiones de gol creadas no terminaron dentro del arco rival y no lograron romper la paridad.
El mejor jugador del partido fue Luis Advíncula. El defensa de Boca Juniors tuvo un buen nivel por quitar 3 balones.
Juan Pablo Cozzani se destacó también en el estadio Ciudad de Vicente López. El portero de Platense se lució al atajar 3 disparos y dar 10 pases correctos.
El volante Braian Rivero del Platense humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 53 minutos de la segunda etapa.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Luca Langoni, Braian Rivero, Nicolás Figal, Jorman Campuzano y Lisandro Montenegro.
El técnico de Platense, Sebastián Grazzini, propuso una formación 5-4-1 con Juan Pablo Cozzani en el arco; Ciro Rius, Ignacio Vázquez, Leonel Picco, Oscar Salomón y Raúl Lozano en la línea defensiva; Fernando Juárez, Braian Rivero, Iván Gómez y Agustín Ocampo en el medio; y Ronaldo Martínez en el ataque.
Por su parte, el equipo de Diego Martínez salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Sergio Romero bajo los tres palos; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Frank Fabra en defensa; Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Ezequiel Bullaude en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Merentiel y Luca Langoni en la delantera.
Leandro Rey Hilfer fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Ciudad de Vicente López.
El próximo partido de El Calamar en el campeonato será como visitante ante Defensa y Justicia, mientras que el Xeneize recibirá a Sarmiento.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory