En la fecha 5 del torneo Costa Rica - Torneo Clausura 2024, Puntarenas logró un triunfo de local al vencer 3-2 a Guanacasteca. Los goles del partido para el local los anotaron Jostin Telleria (6' 1T), Julen Cordero (30' 2T) y Doryan Rodríguez (46' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Yeison Molina (33' 1T) y Joaquín Hernández (7' 2T).
Yeison Molina se ganó los aplausos con su brillante definición a los 33 minutos del primer tiempo. El defensor aprovechó un balón que llegó desde la derecha para rematar de cabeza desde el área grande y convertir sobre el ángulo izquierdo del arquero.
Doryan Rodríguez tuvo una gran actuación. El atacante de Puntarenas brilló al convertir 1 gol.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Jostin Telleria. El atacante de Puntarenas brilló al convertir 1 gol y al patear 2 veces.
El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 92 del segundo tiempo Doryan Rodríguez recibió una tarjeta amarilla.
El DT de Puntarenas, Douglas Sequeira, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Miguel Ajú en el arco; Barlon Sequeira, José Eduardo Leiva, Randall Cordero y Jean Sánchez en la línea defensiva; Raheem Cole, Luis Franco, Amferny Arias y Andrey Mora en el medio; y Ansony Frías y Jostin Telleria en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Horacio Esquivel salió con una disposición táctica 5-3-2 con Antonny Monreal bajo los tres palos; Jemark Hernández, Greivin Méndez, Yeison Molina, Jefferson Alpízar y Pedro Leal en defensa; Rodrigo Garita, Josimar Olivero y Pablo Córdoba en la mitad de cancha; y Joaquín Hernández y Steven Williams en la delantera.
Josué Ugalde Aguilar fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Puntarenas enfrentará de visitante a Sporting FC, mientras que Guanacasteca jugará de visitante frente a Liberia.
De esta manera el local está en el décimo puesto en el campeonato con 4 puntos, mientras que la visita, con 10, queda en el segundo lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory