El partido disputado este domingo en el Bramall Lane y que enfrentó a Sheffield y a West Ham concluyó con un empate a dos entre ambos contendientes.
Con este marcador, el equipo local se situó en vigésima posición, mientras que West Ham se quedó en sexto lugar al concluir el encuentro.
El partido comenzó de manera favorable para el conjunto de los 'Hammers', que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol de Maxwel Cornet en el minuto 28. Sin embargo, Sheffield United reaccionó e igualó la contienda con un tanto de Ben Brereton instantes antes del silbatazo final, en el 44. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 1-1.
Tras el descanso llegó el gol para la escuadra visitante, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su rival por medio de un tanto desde el punto de penalti de Ward-Prowse en el minuto 79. Empató el once shefieldense mediante un gol de pena máxima de Oliver Mcburnie en los últimos instantes de partido, concretamente en el 103. Finalmente, el enfrentamiento concluyó con un 2-2 en el luminoso.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Sheffield United dio entrada a Oliver Mcburnie, Cameron Archer, Rhian Brewster, Norrington-Davies y Norwood por William Osula, Ben Brereton, Andre Brooks, Auston Trusty y Vini Souza, mientras que West Ham dio entrada a Ben Johnson, Divin Mubama y Fabianski por Maxwel Cornet, Danny Ings y Aréola.
El árbitro enseñó cinco tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas durante el partido. De Sheffield sancionó con amarilla a Gustavo Hamer, Andre Brooks y Ahmedhodžić, mientras que por parte de West Ham se amonestó a Ward-Prowse y Coufal. Los jugadores amonestados con tarjeta roja fueron Rhian Brewster por parte de los locales y Coufal (2 amarillas) por la de los visitantes.
Tras este empate al concluir el encuentro, Sheffield United se ubicó en el vigésimo puesto de la tabla con 10 puntos, ocupando un lugar de descenso a Segunda División. Por su parte, West Ham con este punto consiguió la sexta plaza con 35 puntos al finalizar el encuentro.
En la siguiente jornada el equipo de Chris Wilder se enfrentará contra Crystal Palace, mientras que West Ham de David Moyes se medirá contra Bournemouth.