Girona muestra su poderío tras golear a Sevilla 5-1

Girona sumó tres valiosos puntos tras su victoria frente a Sevilla

Guardar
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Girona consolidó una gran victoria después de golear 5-1 a Sevilla durante el encuentro disputado en el Montilivi este domingo.

Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó con el liderato de LaLiga, mientras que Sevilla ocupó el decimoséptimo lugar al concluir el encuentro.

El partido arrancó de modo inmejorable para el once sevillano, que dio el pistoletazo de salida en el Montilivi gracias a un tanto de Isaac Romero a los 10 minutos. Pero posteriormente el once gerundés logró poner las tablas en el marcador con un gol de Artem Dovbyk en el minuto 13. Otra vez marcó el conjunto local por medio de un de Artem Dovbyk a los 15 minutos que establecía el 2-1. Anotó de nuevo Girona, que se distanció poniendo el 3-1 mediante un hat-trick de Artem Dovbyk a los 19 minutos, acabando el primer tiempo con un 3-1 en el luminoso.

Tras el descanso llegó el gol para Girona, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival a través de un tanto de Tsygankov a los 56 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que aumentó diferencias estableciendo el 5-1 a través de un gol de Stuani justo antes del silbatazo final, en concreto en el 89, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 5-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Yaakobishvili, Jhon Solis, Valery, Stuani y Pablo Torre en sustitución de Juanpe, Tsygankov, Herrera, Artem Dovbyk y Savinho, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Marcão, Hannibal, Erik Lamela, Agoumé y Mariano, que entraron por Loïc Badé, Isaac Romero, Suso, Djibril Sow y Lucas Ocampos.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Sevilla (Djibril Sow y Hannibal), mientras que el equipo local no vio ninguna.

Con esta brillante exhibición Girona asciende hasta los 52 puntos en LaLiga y se queda en el primer puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Sevilla se mantiene con 16 puntos con los que llegaba a esta vigésimo primera jornada.

La próxima jornada Girona se medirá con Celta, mientras que el conjunto sevillano disputará su partido frente a Osasuna.

Guardar