Milan ganó a Udinese 3-2 durante el encuentro celebrado este sábado en el Dacia Arena.
Con este buen resultado, el conjunto rojinegro es tercero, mientras que Udinese es decimosexto al terminar el partido.
El primer equipo en anotar fue el once rojinegro, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Loftus-Cheek en el minuto 31. Pero posteriormente el conjunto local logró el empate a través de un tanto de Samardžić justo antes del silbatazo final, en concreto en el 42, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 1-1.
En la segunda parte marcó un gol Udinese, que remontó el marcador con un tanto de Thauvin a los 62 minutos. No obstante, el equipo visitante empató gracias al acierto de cara a portería de Luka Jović a los 83 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de AC Milan, que se puso por delante con un gol de Noah Okafor en el 93, durante el tiempo extra que decidió añadir el colegiado del encuentro, finalizando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-2.
En el capítulo de los cambios, los jugadores de Udinese que entraron al partido fueron Thauvin, Ehizibue, Payero, Isaac Success y Oier Zarraga en sustitución de Pereyra, Ebosele, Samardžić, Lorenzo Lucca y Kamara, mientras que los cambios de Milan fueron Noah Okafor, Florenzi, Luka Jović y Yunus Musah, que entraron para reemplazar a Reijnders, Calabria, Pulišić y Rafael Leão.
El árbitro mostró siete tarjetas amarillas. Los locales vieron seis de ellas (Kamara, Ebosele, Thauvin, Walace, Lorenzo Lucca y João Ferreira) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Theo Hernández.
Con esta victoria a domicilio, el equipo de Stefano Pioli ocupó el tercer puesto con 45 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Gabriele Cioffi se situó en decimosexto lugar con 18 puntos al término del encuentro.
En la siguiente jornada el equipo de Gabriele Cioffi se enfrentará contra Atalanta, mientras que AC Milan de Stefano Pioli se medirá contra Bolonia.