Arsenal recibe este sábado a las 12:30 la visita de Palace en el Emirates Stadium durante su vigésimo primero encuentro en la Premier League.
Arsenal llega a la vigésimo primera jornada con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra Fulham en el encuentro anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en 12 de los 20 partidos jugados hasta ahora, con 37 tantos a favor y 20 en contra.
En el lado de los visitantes, Crystal Palace logró derrotar a Brentford 3-1 durante su último encuentro en la competencia, con tantos de Michael Olise y Eze, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de Arsenal. De los 20 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, Crystal Palace ha ganado cinco de ellos y suma una cifra de 29 goles encajados frente a 22 a favor.
Como local, Arsenal ha logrado un balance de siete victorias, una derrota y dos empates en 10 partidos jugados en su campo, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. A domicilio, Crystal Palace tiene un balance de tres victorias, cuatro derrotas y tres empates en 10 partidos jugados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.
Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Arsenal y los resultados son de dos derrotas y cuatro empates a favor del equipo local. A su vez, los locales llevan un total de cuatro encuentros seguidos sin perder frente a este rival en la Premier League. El último partido que disputaron ambos equipos en este torneo fue en agosto de 2023 y concluyó con un resultado de 0-1 para los locales.
A día de hoy, Arsenal se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 19 puntos con respecto a su rival. El equipo de Mikel Arteta se sitúa en el cuarto lugar con 40 puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con 21 puntos y ocupan la decimocuarta posición en la competencia.