Atalanta consolidó una gran victoria después de golear 5-0 a Frosinone durante el partido celebrado en el Atleti Azzurri d'Italia este lunes.
Con este resultado, el conjunto bergamasco es quinto, mientras que Frosinone es decimoquinto tras el final del encuentro.
El partido comenzó de modo inmejorable para Atalanta, que dio el pistoletazo de salida en el Atleti Azzurri d'Italia con un gol de pena máxima de Koopmeiners en el minuto 8. De nuevo anotó el equipo local en el minuto 13 gracias al gol de Éderson. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once bergamasco, que se distanció a través de un gol de De Ketelaere en el minuto 14. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 3-0.
Tras el descanso llegó el gol para Atalanta, que puso más tierra de por medio con un tanto de Zappacosta en el minuto 83. Anotó otra vez el conjunto local, que se distanció estableciendo el 5-0 con un gol de Emil Holm instantes antes del silbatazo final, en el 90, concluyendo el duelo con el marcador de 5-0.
Durante el duelo, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Atalanta entraron desde el banco de suplentes Zappacosta, Isak Hien, Luis Muriel, Miranchuk y Mario Pašalić en sustitución de Matteo Ruggeri, Kolašinac, Scamacca, De Ketelaere y Éderson, mientras que los cambios por parte de Frosinone fueron Ghedjemis, Gelli, Romagnoli, Bourabia e Ibrahimovic, que entraron por Abdou Harroui, Lusuardi, Pol Lirola, Mazzitelli y Matías Soulé.
El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Frosinone (Romagnoli), mientras que el equipo local no vio ninguna.
Con esta buena actuación Atalanta asciende hasta los 33 puntos en la Serie A y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, en posición de acceso a Europa League. Por su parte, Frosinone se mantiene con 19 puntos con los que afrontaba esta vigésima jornada.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Serie A: Frosinone tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Cagliari en su feudo, mientras que Atalanta jugará contra Inter a domicilio.