El próximo domingo a las 16:30 hora local se disputará el encuentro de la vigésimo primera jornada de la Premier League, en el cual veremos enfrentarse a Manchester Utd y a Tottenham en el Old Trafford.
Manchester United busca una victoria en su cancha durante su cita en la Premier League después de haber perdido su último partido contra Nottingham Forest por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 10 de los 20 partidos jugados hasta la fecha en la Premier League con una cifra de 22 goles a favor y 27 en contra.
Respecto al equipo visitante, Tottenham Hotspur logró derrotar a Bournemouth 3-1 durante su último encuentro en la competencia, con tantos de Richarlison, Pape Sarr y Heung-Min Son, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Manchester United. Hasta la fecha, de los 20 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 12 de ellos con un balance de 42 tantos a favor y 29 en contra.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Manchester United ha ganado seis veces y ha sido derrotado en cuatro ocasiones en 10 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere perder más puntos en su estadio. En las salidas, Tottenham Hotspur tiene un balance de cinco victorias, dos derrotas y tres empates en 10 partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Old Trafford, obteniendo como resultado cuatro derrotas y cuatro empates a favor de Manchester United. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Tottenham, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último enfrentamiento en esta competencia entre ambos equipos se jugó en agosto de 2023 y terminó con un marcador de 2-0 favorable a Tottenham.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de ocho puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el octavo lugar con 31 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 39 puntos y ocupan la quinta posición en la competencia.