Cagliari sacó los 3 puntos en casa al vencer 2-1 a Bologna

Guardar

Cagliari y Bologna se enfrentaron este domingo por la fecha 20 del torneo Italia - Serie A 2023-2024 y la victoria fue para el conjunto local por 2-1. Los goles del partido para el local los anotó Andrea Petagna (30' 1T) y Riccardo Calafiori (23' 2T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Riccardo Orsolini (23' 1T).

Una gran jugada de Cagliari, a los 30 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Andrea Petagna. Con un centro de Alberto Dossena, el delantero conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

Bologna tuvo la mayor cantidad de remates, pero no pudo sacar la victoria y el local fue quién celebró en casa. De los 13 tiros que intentó, 5 fueron a los tres palos y 7 terminaron fuera.

El mejor jugador del partido fue Riccardo Orsolini. El centrocampista de Bologna marcó 1 gol y buscó 4 veces el arco contrario.

Andrea Petagna se destacó también en el estadio Sardegna Arena. El atacante de Cagliari anotó 1 gol.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Stefan Posch, Nahitan Nández, Alberto Dossena, Riccardo Calafiori y Mateusz Wieteska.

El técnico de Cagliari, Claudio Ranieri, propuso una formación 4-5-1 con Simone Scuffet en el arco; Gabriele Zappa, Mateusz Wieteska, Alberto Dossena y Tommaso Augello en la línea defensiva; Ibrahim Sulemana, Matteo Prati, Antoine Makoumbou, Nahitan Nández y Nicolás Viola en el medio; y Andrea Petagna en el ataque.

Por su parte, el equipo de Thiago Santon Olivares salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Lukasz Skorupski bajo los tres palos; Stefan Posch, Jhon Lucumí, Riccardo Calafiori y Victor Kristiansen en defensa; Michel Aebischer, Remo Freuler, Riccardo Orsolini, Lewis Ferguson y Kacper Urbanski en la mitad de cancha; y Sydney van Hooijdonk en la delantera.

El árbitro Gianluca Manganiello fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Sardegna Arena.

En la siguiente fecha Cagliari se enfrentará de visitante ante Frosinone, mientras que Bologna jugará de local frente a Fiorentina.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 18 puntos y se ubica en el décimo sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 32 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Guardar