Inter muestra su poderío tras golear a AC Monza 5-1

Inter sumó este sábado tres puntos con una victoria a domicilio frente a Monza

AC Monza 1 - 5 Inter

Inter mostró su mejor versión durante el partido celebrado en el Stadio Comunale Brianteo contra Monza, el cual concluyó con una goleada (5-1).

Tras el resultado obtenido, el equipo local es undécimo, mientras que Inter se quedó con el liderato de la Serie A.

El partido arrancó de manera favorable para el conjunto negriazul, que dio el pitazo de salida en el Stadio Comunale Brianteo con un gol de pena máxima de Çalhanoğlu en el minuto 12. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de la escuadra visitante, que aumentó distancias poniendo el 2-0 a través de un tanto de Lautaro Martínez en el minuto 14, cerrando así el primer periodo con el resultado de 2-0.

En el segundo tiempo llegó el gol para Inter, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival gracias a otro gol de Çalhanoğlu, que lograba así un doblete en el minuto 60. Pero posteriormente un tanto desde el punto de penalti de Matteo Pessina redujo la desventaja para AC Monza a los 69 minutos. Sin embargo, el once negriazul aumentó el marcador por medio de un nuevo gol de penalti de Lautaro Martínez, que completaba de esta manera un doblete en el minuto 84. Con posterioridad marcó el equipo visitante, que se distanció mediante un tanto de Marcus Thuram poco antes del final, concretamente en el 88, finalizando el duelo con el marcador de 5-1.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Monza entraron Georgios Kyriakopoulos, Colombo, Birindelli, Pablo Marí y Akpa-Akpro en sustitución de Ciurria, Warren Bondo, Pedro Pereira, D'Ambrosio y Matteo Pessina, mientras que Inter dio entrada a Davide Frattesi, Kristjan Asllani, Carlos Augusto, Acerbi y Yann Bisseck por Çalhanoğlu, Nicoló Barella, Bastoni, Dimarco y Pavard.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, dos para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Colpani y Birindelli y por parte de los visitantes para Çalhanoğlu y Pavard.

Con esta buena exhibición Inter asciende hasta los 51 puntos en la Serie A y se coloca en el primer puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, AC Monza se mantiene con 25 puntos con los que afrontaba la vigésima jornada.

La próxima jornada AC Monza se medirá con Empoli, mientras que el conjunto negriazul disputará su partido frente a Atalanta.