Borussia Dortmund le arrebata los tres puntos a Darmstadt 98 3-0

Borussia Dortmund sumó este sábado tres puntos con una victoria a domicilio frente a Darmstadt 98

Guardar
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Dortmund mostró su mejor versión durante el encuentro disputado en el Merck-Stadion am Böllenfalltor contra Darmstadt 98, el cual finalizó con una goleada (3-0).

Con esta derrota Darmstadt 98 se quedó en decimoctava posición tras el final del partido, mientras que Dortmund es quinto.

La primera mitad del encuentro comenzó de forma positiva para el conjunto de Dortmund, que dio el pistoletazo de salida en el Merck-Stadion am Böllenfalltor a través de un tanto de Julian Brandt en el minuto 24, terminando de esta manera el primer periodo con el marcador de 1-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para Borussia Dortmund, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Marco Reus en el minuto 77. Sumó de nuevo el equipo visitante, que aumentó el marcador gracias a un tanto de Moukoko en el tiempo de descuento, en concreto en el 92, acabando el partido con un resultado definitivo de 3-0.

El técnico de Darmstadt 98, Torsten Lieberknecht, dio entrada al campo a Vilhelmsson, Andreas Müller, Zimmermann y Fabio Torsiello en sustitución de Matthias Bader, Luca Pfeiffer, Tim Skarke y Tobias Kempe, mientras que por parte de Dortmund, Edin Terzic sustituyó a Jadon Sancho, Marco Reus, Moukoko, Gio Reyna y Niklas Süle por Bynoe-Gittens, Julian Brandt, Füllkrug, Donyell Malen y Schlotterbeck.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Matej Maglica, de Darmstadt 98 y tres a Bynoe-Gittens, Ian Maatsen y Gio Reyna de Dortmund.

Con esta brillante exhibición Borussia Dortmund asciende hasta los 30 puntos en la Bundesliga y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, en lugar de acceso a Europa League. Por su parte, Darmstadt 98 se mantiene con 10 puntos, en posición de descenso a Segunda División, con los que llegaba a la decimoséptima jornada.

El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con Eintracht Frankfurt, mientras que Borussia Dortmund jugará contra Colonia.

Guardar