Real no consiguió doblegar a Athletic, que ganó 2-1 durante el partido celebrado este sábado en el estadio de San Mamés.
Después del partido, el conjunto bilbaíno es tercero, mientras que Real es sexta al finalizar el partido.
El primer equipo en marcar fue Athletic, que estrenó el marcador gracias a un tanto de Álex Berenguer en el minuto 30. Otra vez anotó el once bilbaíno, que se distanció estableciendo el 2-0 por medio de otro gol de Álex Berenguer, que completaba así un doblete justo antes del silbatazo final, en concreto en el 42, finalizando el primer tiempo con un 2-0 en el luminoso.
Tras el descanso llegó el gol para el conjunto donostiarra, que redujo distancias con un gol de Oyarzabal poco antes del final, concretamente en el 88, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-1.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Athletic entraron desde el banco de suplentes Unai Gómez, Ander Herrera, Asier Villalibre, Iker Muniain y Adu Ares en sustitución de Oihan Sancet, Ruiz De Galarreta, Guruzeta, Álex Berenguer y Nico Williams, mientras que los cambios por parte de Real fueron Elustondo, Alberto Dadie, Magunazelaia, Aihen Muñoz y Olasagasti, que entraron por Odriozola, Barrenetxea, Zakharyan, Brais Méndez y Tierney.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Unai Gómez, de Athletic y cuatro a Barrenetxea, Mikel Merino, Le Normand y Elustondo de Real.
Con 41 puntos, Athletic de Ernesto Valverde se ubicó en el tercer puesto de la tabla general al concluir el partido, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Imanol Alguacil se situó en sexto puesto con 32 puntos, ocupando un lugar de acceso a la UEFA Conference League.
En el próximo partido de la competición, Athletic se enfrentará a Valencia y Real Sociedad jugará contra Celta, ambos partidos se jugarán fuera de casa.