Fulham visita este sábado al Stamford Bridge para medirse con Chelsea en su vigésimo primero asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las 12:30.
Chelsea viene con optimismo para su próxmo partido en la Premier League después de vencer en los dos últimos encuentros de la competencia contra Luton Town fuera de casa (3-2) y contra Crystal Palace en su feudo (2-1). Además, los locales han vencido en ocho de los 20 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 34 tantos a favor y 31 en contra.
Por su parte, Fulham se hizo con la victoria frente a Arsenal durante su último encuentro de la competencia (2-1), con goles de Raúl Jiménez y Bobby Reid, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Chelsea. Hasta la fecha, de los 20 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en siete de ellos con una cifra de 28 goles a favor y 35 en contra.
Con respecto al rendimiento como local, Chelsea ha ganado cuatro veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 10 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, Fulham ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado tres veces en sus 10 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Chelsea para conseguir sumar más puntos fuera de casa.
Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de Chelsea y el balance es de 10 victorias y seis empates para el conjunto local. A su vez, el equipo local acumula una racha de 16 partidos seguidos sin perder en casa frente a Fulham. El último encuentro que jugaron juntos en este torneo fue en octubre de 2023 y acabó con un marcador de 0-2 a favor de Chelsea.
En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de cuatro puntos con respecto a Fulham. En este momento, Chelsea cuenta con 28 puntos y se sitúa en décima posición. Por su lado, el equipo visitante es decimotercero con 24 puntos.