Athletic ganó a 2-0 el encuentro celebrado este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Con este resultado, el conjunto sevillano es decimosexto al finalizar el partido, mientras que Athletic es tercero.
La primera mitad del encuentro arrancó de modo inmejorable para Athletic, que inauguró el luminoso por medio de un gol de Mikel Vesga en el minuto 30. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 1-0.
Tras el descanso llegó el gol para el conjunto bilbaíno, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante gracias a un gol de Aitor Paredes en el minuto 76, terminando de esta manera el encuentro con un resultado definitivo de 2-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Sevilla saltaron desde el banco de suplentes Ivan Rakitić, Adnan Januzaj, Nianzou, Óliver Torres y Marcão en sustitución de Gudelj, Djibril Sow, Juanlu Sánchez, Loïc Badé y Adrià Pedrosa, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Ander Herrera, Beñat Prados, Raúl García, Unai Gómez y Adu Ares, que saltaron al césped por Oihan Sancet, Ruiz De Galarreta, Guruzeta, Mikel Vesga y Nico Williams.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, tres para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Djibril Sow, Ivan Rakitić y Marcão y por parte de los visitantes para Raúl García.
Con esta victoria a domicilio, el equipo de Ernesto Valverde ocupó el tercer puesto con 38 puntos, ocupando un lugar de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores se situó en decimosexto lugar con 16 puntos al término del encuentro.
En el siguiente partido de la competición, Sevilla se enfrentará a Alavés y Athletic jugará contra Real Sociedad, ambos partidos se jugarán en casa.