El próximo jueves a las 20:30 hora local se celebrará el partido de LaLiga que medirá a Palmas y a Barça en el Estadio de Gran Canaria.
Las Palmas llega con sed de victoria en su próximo encuentro en LaLiga después de haber perdido su último encuentro contra Athletic por un marcador de 1-0. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en siete de los 18 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 15 tantos a favor y 15 en contra.
Respecto a la escuadra visitante, Barcelona se impuso a Almería por 3-2 durante su último encuentro de la competencia, con goles de Raphinha y Sergi Roberto, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de Las Palmas. Hasta la fecha, de los 18 partidos que ha disputado Barcelona en LaLiga, ha ganado 11 de ellos y tiene un balance de 34 goles anotados frente a 21 tantos recibidos.
Como local, Las Palmas tiene un balance de cuatro victorias, una derrota y tres empates en ocho partidos jugados en su campo, unos números que pueden resultar esperanzadores para Barcelona, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Estadio de Gran Canaria. A domicilio, Barcelona ha vencido tres veces y ha empatado cinco veces en sus ocho encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Las Palmas, de hecho, los números muestran tres derrotas y dos empates a favor del conjunto local. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas cinco visitas al estadio de Palmas. La última vez que jugaron ambas escuadras en este torneo fue en marzo de 2018 y el resultado fue de empate (1-1).
Actualmente, entre Las Palmas y Barcelona existe una diferencia de 13 puntos en la clasificación. Los locales llegan al encuentro en novena posición y con 25 puntos en el casillero. Por su lado, Barcelona cuenta con 38 puntos y ocupa el cuarto puesto en la competencia.