Dortmund y Mainz empataron a uno en el encuentro celebrado este martes en el Signal Iduna Park.
Con este marcador, el equipo de Dortmund se situó en quinta posición, mientras que Mainz, por su parte, es decimoquinto al concluir el encuentro.
La primera parte del encuentro arrancó de modo inmejorable para Borussia Dortmund, que estrenó el marcador con un gol de Julian Brandt en el minuto 29. Pero posteriormente el once maguntino reaccionó e igualó la contienda a través de un tanto de Van Den Berg justo antes del silbatazo final, en concreto en el 43, concluyendo el primer periodo con un 1-1 en el luminoso.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-1.
El entrenador de Dortmund dio entrada a Niklas Süle, Samuel Bamba, Haller, Gio Reyna y Marius Wolf por Hummels, Bynoe-Gittens, Füllkrug, Schlotterbeck y Thomas Meunier, mientras que Mainz dio luz verde a Burkardt, Papela, Aymen Barkok y Da Costa, que entraron en sustitución de Marco Richter, Brajan Gruda, Karim Onisiwo y Widmer.
En el partido hubo un total de cuatro tarjetas amarillas solamente para el equipo maguntino. En concreto, el árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas a Stefan Bell, Burkardt, Tom Krauß y Aymen Barkok.
Con este empate, Borussia Dortmund se situó en el quinto puesto de la tabla con 27 puntos, en plaza de acceso a Europa League. Por su parte, Mainz 05 con este punto se quedó en decimoquinta posición con 10 puntos al término del partido.
La próxima jornada el equipo de Dortmund jugará a domicilio ante Darmstadt 98, mientras que Mainz 05 buscará el triunfo en su feudo ante VfL Wolfsburg.