Valencia y Barça empataron a uno en el encuentro celebrado este sábado en el estadio de Mestalla.
Con este resultado, el conjunto valenciano es décimo tras la finalización del encuentro, mientras que Barça es tercero.
En el transcurso de la primera mitad ninguno de los equipos consiguió anotar gol, por lo que los jugadores abandonaron el césped con el mismo 0-0 inicial.
La segunda mitad del encuentro comenzó de forma positiva para Barcelona, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un gol de João Félix en el minuto 55. No obstante, el once valenciano en el minuto 70 logró el empate gracias a un tanto de Hugo Guillamón, cerrando así el partido con un marcador de 1-1 en el marcador.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Valencia dio entrada a Sergi Canós, Amallah, Alberto Marí, Foulquier y Yarek por Yaremchuk, Fran Pérez, Diego López, Hugo Duro y Jesús Vázquez, mientras que Barça dio entrada a Ferran Torres y Lamine Yamal por João Félix y Gündoğan.
El árbitro mostró tres tarjetas amarillas, una de ellas a Valencia (Fran Pérez) y dos a Barça (De Jong y João Cancelo).
Tras acabar el partido con este empate, Barcelona se ubicó en el tercer lugar de la tabla con 35 puntos, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, Valencia con este punto conseguido, alcanzó el décimo puesto con 20 puntos tras el partido.
La próxima jornada de la competición enfrentará a Valencia a domicilio contra Rayo Vallecano, mientras que Barcelona se enfrentará en casa ante Almería.