Madrid recibe este domingo a las 21:00 la visita de Villarreal en el Santiago Bernabéu durante su decimoséptimo duelo en LaLiga.
Real Madrid quiere seguir sumando puntos en el partido de la decimoséptima jornada después de haber empatado 1-1 ante Real Betis en su último partido. Además, los locales han ganado en 12 de los 16 encuentros jugados hasta ahora en LaLiga con una cifra de 34 goles a favor y 10 en contra.
En el lado de los visitantes, Villarreal no pudo ganar a Real Sociedad en su último encuentro (3-0), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el campeonato. De los 16 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Villarreal ha ganado cuatro de ellos con un balance de 22 tantos a favor y 29 en contra.
En referencia a los resultados como local, Real Madrid ha logrado un balance de seis victorias y un empate en siete partidos jugados en su campo, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En las salidas, Villarreal tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y tres empates en siete partidos jugados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.
Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de Real Madrid y el balance es de 15 victorias, dos derrotas y seis empates a favor del conjunto local. A su vez, el equipo visitante acumula dos partidos seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente a Madrid. El último enfrentamiento en esta competencia entre ambos equipos se disputó en abril de 2023 y acabó con un marcador de 2-3 para Villarreal.
Analizando su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, se ve que ambos equipos están separados por 23 puntos a favor de Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti se sitúa en el segundo lugar con 39 puntos en su casillero. Por su parte, Villarreal tiene 16 puntos y ocupa la decimotercera posición en la clasificación.