Leipzig ganó 3-1 contra Hoffenheim durante el partido celebrado este sábado en el Red Bull Arena.
Con este marcador, el conjunto lipsiense es tercero, mientras que Hoffenheim es sexto al finalizar el encuentro.
La primera parte del partido comenzó de manera favorable para RB Leipzig, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un gol de Lukas Klostermann en el minuto 34. Empató el once de Sinsheim por medio de un tanto de Ozan Kabak instantes antes del silbatazo final, en el 42, cerrando así el primer tiempo con el marcador de 1-1.
En el segundo periodo la suerte llegó para el once lipsiense, pues aprovechó la oportunidad para atravesar la red de su contrincante con un gol de Emil Forsberg en el minuto 70. Sumó de nuevo el equipo local, que aumentó distancias estableciendo el 3-1 con un tanto de Simakan a los 74 minutos. Finalmente, el enfrentamiento finalizó con un 3-1 en el luminoso.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Kampl, Emil Forsberg, Šeško, Lukeba y Fábio Carvalho en sustitución de Haidara, Baumgartner, Loïs Openda, Simakan y Xavi Simons, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Grillitsch, Beier, Tom Bischof, Akpoguma y Stanley Nsoki, que entraron por Robert Skov, Ihlas Bebou, Anton Stach, Ozan Kabak y Kaderabek.
El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Haidara, Xavi Simons y Lukas Klostermann y por parte de Hoffenheim se amonestó a Ozan Kabak y Grillitsch.
Con esta derrota, tras finalizar el encuentro, Hoffenheim se ubicó en el sexto puesto de la tabla con 23 puntos, en plaza de acceso a la UEFA Conference League. RB Leipzig, por su parte, alcanzó el tercer lugar con 32 puntos, en lugar de acceso a Champions League.
La próxima jornada de la competición enfrentará a RB Leipzig fuera de casa contra Werder Bremen, mientras que Hoffenheim se enfrentará en su feudo ante Darmstadt 98.