Leipzig ganó a 3-2 el partido celebrado este sábado en el Signal Iduna Park.
Gracias a este resultado, el equipo lipsiense es cuarto, mientras que Dortmund es quinto al terminar el partido.
El encuentro arrancó de modo inmejorable para el conjunto lipsiense, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador a través de un tanto en su propio arco de Bensebaini en el minuto 32, finalizando el primer periodo con el resultado de 1-0.
La segunda parte del encuentro comenzó de cara para Borussia Dortmund, que puso las tablas con un gol de Niklas Süle en el minuto 51. Sin embargo, el conjunto visitante adelantó a su equipo gracias al acierto de cara a portería de Baumgartner en el minuto 54. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de RB Leipzig gracias a un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 91 que establecía el 3-1. Recortó distancias el once de Dortmund mediante un tanto de Füllkrug en el 93, durante el tiempo extra que decidió añadir el colegiado del duelo, cerrando así el encuentro con un marcador definitivo de 3-2.
Fue un partido con varios movimientos en los bancos de suplentes. Leipzig dio entrada a Emil Forsberg, Yussuf Poulsen, Šeško y Kampl por Baumgartner, Loïs Openda, Xavi Simons y Haidara y por parte de Dortmund se sustituyó a Niklas Süle, Adeyemi, Donyell Malen y Gio Reyna por Bynoe-Gittens, Marco Reus, Bensebaini y Thomas Meunier.
Durante los 90 minutos del duelo se mostraron un total de cinco tarjetas. Dortmund tuvo que hacer frente a la sanción de Salih Özcan con tarjeta amarilla y a la expulsión de Hummels con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Simakan, Xavi Simons y Loïs Openda.
Con esta victoria, RB Leipzig asciende hasta los 29 puntos y se coloca en el cuarto puesto de la clasificación, ocupando un lugar de Champions League. Por su parte, Borussia Dortmund se mantiene con los 25 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición,, en lugar de acceso a Europa League.
El equipo que jugó el encuentro como local se medirá en la siguiente jornada con FC Augsburg, mientras que RB Leipzig jugará contra Hoffenheim.