Atalanta ganó 3-2 contra Milan durante el partido disputado este sábado en el Atleti Azzurri d'Italia.
Con esta derrota AC Milan se situó en tercera posición al finalizar el partido, mientras que Atalanta es sexto.
El encuentro comenzó de forma positiva para Atalanta, que inauguró el marcador a través de un gol de Lookman en el minuto 38, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.
El segundo tiempo arrancó de manera favorable para AC Milan, que consiguió el empate con un tanto de Giroud instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Sin embargo, el once bergamasco se puso por delante en el marcador estableciendo el 2-1 gracias a otro gol de Lookman, que conseguía de esta manera un doblete en el minuto 55. Pero posteriormente el equipo visitante igualó el partido poniendo el 2-2 con un tanto de Luka Jović en el minuto 80. No obstante, el conjunto local adelantó a su equipo mediante un tanto de Luis Muriel en el 95, durante los minutos extra que decidió añadir el árbitro del encuentro, cerrando así el duelo con un resultado de 3-2 en el luminoso.
El técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, dio entrada al campo a Miranchuk, Luis Muriel, Adopo y Emil Holm en sustitución de Lookman, De Ketelaere, Mario Pašalić y Matteo Ruggeri, mientras que por parte de Milan, Stefano Pioli sustituyó a Ismael Bennacer, Luka Jović y Yacine Adli por Chukwueze, Ruben Loftus-Cheek y Reijnders.
En el encuentro se mostraron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Éderson, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Reijnders, Calabria, Luka Jović e Ismael Bennacer y con roja a Calabria (2 amarillas).
Con 23 puntos, Atalanta de Gian Piero Gasperini se ubicó en el sexto puesto de la tabla general al concluir el encuentro, ocupando un lugar de acceso a la UEFA Conference League, mientras que el conjunto dirigido por Stefano Pioli se situó en tercer puesto con 29 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League.
En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en casa. Atalanta se enfrentará a Salernitana mientras que AC Milan lo hará contra AC Monza.