Newcastle añadió tres puntos a su clasificación tras conseguir una victoria trabajada ante Manchester Utd, al que se impuso 1-0 este sábado en el St. James' Park.
Tras el resultado obtenido, el conjunto de Newcastle es quinto, mientras que Manchester Utd es séptimo al finalizar el partido.
Durante la primera mitad no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
El segundo periodo arrancó de forma positiva para el once de Newcastle, que estrenó su marcador a través de un tanto de Anthony Gordon a los 55 minutos, acabando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 1-0.
El técnico de Newcastle, Eddie Howe, dio entrada al campo a Dúbravka y Matt Ritchie en sustitución de Nick Pope y Anthony Gordon, mientras que por parte de Manchester Utd, Erik ten Hag sustituyó a Antony, Højlund, Sergio Reguilón y Amrabat por Martial, Marcus Rashford, Wan-Bissaka y Kobbie Mainoo.
El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Joelinton) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Harry Maguire y Antony.
Con esta victoria, el equipo de Eddie Howe ocupó el quinto puesto con 26 puntos, en lugar de acceso a Europa League, al finalizar el duelo, mientras que el conjunto dirigido por Erik ten Hag se situó en séptimo puesto con 24 puntos.
El próximo compromiso de la Premier League para Newcastle United es contra Everton, mientras que Manchester United se enfrentará a Chelsea.