Previa de la Ligue 1: Montpellier vs Brest

Los equipos lucharán por la victoria el próximo domingo a las 15:00 hora local en la cancha del Stade de la Mosson

Montpellier Brest

Montpellier recibe este domingo a las 15:00 la visita de Brest en el Stade de la Mosson durante su decimotercer encuentro en la Ligue 1.

Montpellier afronta el presente duelo con la ilusión de remontar su posición tras haber empatado 0-0 ante OGC Niza en su último partido. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en tres de los 11 partidos jugados hasta la fecha en la Ligue 1 con una cifra de 15 tantos a favor y 14 en contra.

En el lado de los visitantes, Brest cayó derrotado por 2-0 en el último encuentro que disputó frente a AS Mónaco, de modo que buscará un triunfo frente a Montpellier para enderezar el rumbo en la competencia. De los 11 partidos que ha jugado en esta temporada de la Ligue 1, Brest ha ganado cuatro de ellos con un balance de 11 goles marcados frente a 13 encajados.

Con respecto al rendimiento como local, Montpellier ha vencido una vez, ha perdido en una ocasión y ha empatado tres veces en cinco partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. En las salidas, Brest ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado una vez en sus seis encuentros disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Montpellier si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Stade de la Mosson, obteniendo como resultado cinco victorias, una derrota y dos empates a favor de Montpellier. El último partido que disputaron juntos en esta competencia fue en febrero de 2023 y acabó con un marcador de 3-0 favorable a Montpellier.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se ve que, antes de la disputa del encuentro, Brest está por delante de Montpellier con una diferencia de tres puntos. Montpellier llega al encuentro con 12 puntos en su casillero y ocupando la duodécima plaza antes del partido. Por su lado, Brest tiene 15 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.