Con dos tantos del volante Rovien Ostiana, Aruba se dio un auténtico festín de goles con un contundente 4-1 a I. Vírgenes EE.UU.. El gol del partido para el local lo anotó Quinn Farrell (1' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jaydon Dania (22' 1T), Rovien Ostiana (40' 1T y 6' 2T) y Benjamin Maria (33' 2T, de penal).
Rovien Ostiana fue la figura del partido. El mediocampista de Aruba fue el autor de 2 goles, acertó 52 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 4 veces.
También fue importante Benjamin Maria. El delantero de Aruba marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 13 pases correctos.
El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo 3 amonestados: Jonathan Richard, Jett Blaschka y Orion Mills.
El director técnico de I. Vírgenes EE.UU., Giba Damiano, planteó una estrategia 4-3-3 con Dylan Ramos en el arco; Orion Mills, Quinn Farrell, Joshua Ramos y Zahmyre Harris en la línea defensiva; Raejae Joseph, Andrew Shaffer y Jett Blaschka en el medio; y Naqwan Henry, Jimson St-Louis y James Mack Iii en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Marvic Bermúdez se pararon con un esquema 4-3-3 con Matthew Lentink bajo los tres palos; Nickenson Paul, Fernando Lewis, Diederick Luydens y Jonathan Richard en defensa; Rovien Ostiana, Walter Bennett y Stiven Melchor en la mitad de cancha; y Kymani Nedd, Benjamin Maria y Jaydon Dania en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Bethlehem Soccer Complex fue Ken Pennyfeather.
I. Vírgenes EE.UU. disfrutará de una jornada libre en esta competencia. Por el lado de Aruba jugará de local frente a Islas Caimán.
Con este triunfo, Aruba pasó a de CONCACAF - Liga de las Naciones 2023-24.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory