El próximo sábado a las 15:00 hora local se disputará el partido de la duodécima jornada de la Premier League, en el que veremos enfrentarse a Palace y a Everton en el Selhurst Park.
Crystal Palace viene con optimismo para su próxmo partido en la Premier League después de vencer fuera de casa por 2-0 a Burnley jugado en el Turf Moor, con goles de Jeffrey Schlupp y Tyrick Mitchell. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido cuatro de los 11 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 10 goles a favor y 13 en contra.
Por su parte, Everton logró un empate a uno frente a Brighton and Hove Albion, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competencia, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente a Crystal Palace. Hasta la fecha, de los 11 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en tres de ellos con un balance de 11 tantos a favor y 15 en contra.
En cuanto al desempeño en su estadio, Crystal Palace ha logrado un balance de una victoria, dos derrotas y dos empates en cinco partidos jugados en su campo, de modo que las visitas al estadio Selhurst Park no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, Everton ha ganado dos veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado una vez en sus cinco encuentros disputados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Crystal Palace, de hecho, los números muestran tres victorias, seis derrotas y siete empates a favor del equipo local. A su vez, los locales llevan un total de dos partidos seguidos invictos frente a este rival en la Premier League. El último encuentro entre Palace y Everton en la competencia se disputó en abril de 2023 y finalizó en tablas (0-0).
Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, se ve que los locales se sitúan por encima de Everton con una diferencia de cuatro puntos. Crystal Palace llega al encuentro con 15 puntos en su casillero y ocupando la undécima plaza antes del partido. Por su lado, Everton tiene 11 puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.