El partido por la fecha 12 disputado en el Chucho Benítez, terminó sin que Guayaquil City y Emelec lograran convertir.
Cuando iban 17 minutos del primer tiempo, el remate del volante Mauricio Alonso pegó en el palo del arco rival y Guayaquil City se quedó con las ganas de festejar.
La figura del partido fue Gonzalo Valle. El guardameta de Guayaquil City mostró su calidad al contener 2 disparos.
Pedro Ortiz fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Emelec mostró su calidad al contener 3 disparos.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Mauricio Alonso, Jhon Jairo Sánchez, Jaime Ayoví, Diego García, Luis Fernando León, Joseph Espinoza, Willian Vargas, Pool Gavilánez y Jean Carlos Montaño.
El estratega de Guayaquil City, Pool Gavilánez, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Gonzalo Valle en el arco; Willian Vargas, Darío Aimar, Marlon Mejía y Roger Arias en la línea defensiva; Jean Carlos Montaño, Wiston Fernández, Klebinho, Jordan Rezabala y Mauricio Alonso en el medio; y Miguel Parrales en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Hernán Torres salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Pedro Ortiz bajo los tres palos; Romario Caicedo, Luis Fernando León, Aníbal Leguizamón y Aníbal Chalá en defensa; José Cevallos, Joseph Espinoza, Jhon Jairo Sánchez, Alexis Zapata y Diego García en la mitad de cancha; y Jaime Ayoví en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el Chucho Benítez fue Robert Cabrera Cantos.
Para la siguiente fecha, Guayaquil City actuará de local frente a Técnico Universitario, mientras que Emelec recibirá a Barcelona. Emelec se encontrará cara a cara con su eterno rival en el esperado el Clásico del Astillero.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory