Atalanta firmó una actuación sobresaliente tras golear a Empoli durante el encuentro disputado en el Carlo Castellani este lunes, el cual finalizó con un resultado de 3-0.
Empoli llegó al partido con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 2-0 frente a Fiorentina. Por parte del equipo visitante, Atalanta venía de vencer 2-0 en casa a Génova en el último partido celebrado.
Con esta derrota Empoli se quedó en decimoctava posición tras el final del partido, mientras que Atalanta es cuarto.
El encuentro arrancó de forma positiva para Atalanta, que dio el pistoletazo de salida en el Carlo Castellani con un tanto de Scamacca al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 5. Sumó otra vez el conjunto bergamasco, que se distanció gracias a un gol de Koopmeiners en el minuto 29. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 2-0.
El segundo tiempo comenzó de modo inmejorable para el equipo visitante, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente con otro tanto de Scamacca, que completaba de esta manera un doblete en el minuto 51, concluyendo el duelo con un resultado definitivo de 3-0.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Empoli saltaron desde el banco de suplentes Ismajli, Gyasi, Fazzini, Daniel Maldini y Bastoni en sustitución de Cambiaghi, Walukiewicz, Maleh, Cancellieri y Răzvan Marin, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Rafael Tolói, De Ketelaere, Mario Pašalić, Luis Muriel y Mitchel Bakker, que saltaron al terreno de juego por Scalvini, Scamacca, Koopmeiners, Lookman y Matteo Ruggeri.
En el partido el árbitro amonestó con cuatro tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Maleh, Cacace, Gyasi y Fazzini.
Con este resultado, Empoli se queda con siete puntos y Atalanta asciende hasta los 19 puntos.
La siguiente jornada enfrentará a Empoli con Frosinone. Por su parte, Atalanta se medirá ante Inter.