Luton no logró imponerse a Villa, que ganó 3-1 durante el encuentro celebrado este domingo en el Villa Park.
Aston Villa llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar en su feudo por un marcador de 4-1 a West Ham. Por su parte, Luton Town cosechó un empate a dos frente a Nottingham Forest, sumando un punto en el último partido disputado de la competición.
Con esta derrota Luton Town se situó en decimoctava posición al finalizar el partido, mientras que Aston Villa es quinto.
La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que estrenó el marcador con un gol de Mcginn en el minuto 17, concluyendo el primer tiempo con un 1-0 en el luminoso.
La segunda mitad del encuentro comenzó de manera favorable para Aston Villa, que puso más tierra de por medio con un tanto de Diaby instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Después, una nueva ocasión incrementó el marcador de los locales gracias a un tanto en su propio arco de Tom Lockyer a los 62 minutos que dejaba un 3-0 para Villa. Recortó distancias Luton Town a través de un gol en su propio arco de Emiliano Martínez en el minuto 83, concluyendo el tiempo reglamentario con un resultado final de 3-1.
Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Villa que entraron al partido fueron Leon Bailey, Diego Carlos, Tielemans, Traoré y Dendoncker en sustitución de Zaniolo, Kamara, Matty Cash, Douglas Luiz y Diaby, mientras que los cambios de Luton fueron Andros Townsend, Tahith Chong, Adebayo, Pelly Ruddock y Ryan Giles, que entraron para suplir a Gabriel Osho, Jacob Brown, Carlton Morris, Nakamba y Doughty.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, tres para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Zaniolo, Matty Cash y Kamara y por parte de los visitantes para Issa Kaboré y Doughty.
Con este resultado, Villa asciende hasta los 22 puntos y se queda en posición de acceso a Europa League y Luton continúa con cinco puntos.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Premier League: Luton Town tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Liverpool en su estadio, mientras que Aston Villa jugará contra Nottingham Forest fuera de casa.