Leverkusen ganó 2-1 contra Freiburg durante el encuentro celebrado este domingo en el BayArena.
Después del encuentro, el equipo local se quedó líder de la Bundesliga, mientras que Freiburg ocupó el octavo lugar al concluir el encuentro.
El primer equipo en marcar fue Bayer Leverkusen, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Florian Wirtz a los 36 minutos. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un marcador de 1-0.
Tras el descanso llegó el gol para el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Hofmann en el minuto 60. Recortó diferencias SC Freiburg a través de un gol de Manuel Gulde en el minuto 70. Finalmente, el partido llegó a su fin con un 2-1 en el marcador.
El entrenador de Leverkusen dio entrada a Amine Adli, Nathan Tella, Adam Hložek, Patrik Schick y Hincapié por Frimpong, Hofmann, Florian Wirtz, Boniface y Grimaldo, mientras que Freiburg dio luz verde a Manuel Gulde, Gregoritsch, Junior Adamu y Noah Weißhaupt, que entraron en sustitución de Eggestein, Lienhart, Merlin Röhl y Vincenzo Grifo.
En el duelo hubo un total de dos tarjetas amarillas solamente para el equipo friburgués. En concreto, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Lukas Kübler y Lucas Höler.
Con esta victoria, Leverkusen consigue ascender hasta los 25 puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League, mientras que Freiburg continúa con 13 puntos.
En la siguiente jornada de la competición Bayer Leverkusen jugará contra Hoffenheim a domicilio, mientras que SC Freiburg se enfrentará en su feudo contra Borussia Mönchengladbach.