El próximo domingo a las 16:15 hora local se jugará el partido de la undécima jornada de LaLiga, el cual enfrentará a Rayo y a Real en el Estadio de Vallecas.
Rayo Vallecano encara con optimismo el partido para encauzar una racha ganadora después de vencer a domicilio por 1-0 a Las Palmas jugado en el Estadio de Gran Canaria, con un gol de Bebé. Además, los locales han vencido en cuatro de los 10 encuentros jugados hasta ahora en LaLiga, con una racha de 12 goles a favor y 13 en contra.
En el lado de los visitantes, Real Sociedad logró derrotar a Mallorca 1-0 durante su último encuentro en la competencia, con un tanto de Brais Méndez, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Rayo Vallecano. Antes de este partido, Real Sociedad había ganado en cinco de los 10 encuentros jugados en LaLiga esta temporada y ha conseguido marcar 18 tantos y 12 en contra.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Rayo Vallecano ha logrado un balance de una victoria, una derrota y dos empates en cuatro partidos jugados en su campo, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. En el papel de visitante, Real Sociedad ha sido derrotada en dos ocasiones y ha empatado una vez en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.
Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio de Rayo Vallecano y el balance es de ocho victorias, tres derrotas y cinco empates a favor del equipo local. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas cinco visitas al estadio de Rayo. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en abril de 2023 y terminó con un resultado de 2-1 favorable a Real.
Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Real Sociedad está por delante de Rayo Vallecano con una diferencia de dos puntos. El equipo de Francisco Rodríguez llega al encuentro en séptima posición y con 16 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante es quinto con 18 puntos.