El próximo domingo a las 15:30 hora local se jugará el encuentro de la décima jornada de la Premier League, en el cual veremos enfrentarse a Manchester Utd y a Man City en el Old Trafford.
Manchester United intentará sumar un triunfo en la competencia tras vencer sus dos últimos partidos 2-1 y 2-1, el primero contra Sheffield United a domicilio y el segundo contra Brentford como local. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en cinco de los nueve encuentros disputados hasta ahora en la Premier League, con una racha de 11 tantos a favor y 13 en contra.
Respecto a la escuadra visitante, Manchester City viene de vencer en su campo por 2-1 en el Etihad Stadium, con tantos de Julián Álvarez y Haaland frente a Brighton and Hove Albion en el último partido disputado, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Manchester United. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en siete de ellos con un balance de 19 goles marcados frente a siete encajados.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Manchester United ha vencido tres veces y ha perdido en dos ocasiones en cinco partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados positivos. En las salidas, Manchester City ha ganado tres veces en sus cinco partidos disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Old Trafford, obteniendo como resultado 13 victorias, ocho derrotas y siete empates a favor de Manchester United. El último encuentro que jugaron Manchester Utd y Man City en este torneo tuvo lugar en enero de 2023 y finalizó con un resultado de 2-1 a favor de los locales.
En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de seis puntos. El equipo de Erik ten Hag llega al partido en octava posición y con 15 puntos antes del encuentro. En cuanto al rival, Manchester City, es segundo en la clasificación con 21 puntos.