Con dos tantos del delantero Erling Haaland, los Citizens se dieron un auténtico festín de goles con un contundente 3-0 a los Reds. Los goles de visitante los hicieron Erling Haaland (25' 1T, de penal y 3' 2T) y Phil Foden (34' 2T).
Erling Haaland fue la figura del partido. El delantero de Manchester City marcó 2 goles, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 11 pases correctos.
Otro jugador importante en el partido fue Rodri. El mediocampista de Manchester City acertó 79 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 2 veces.
El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo varios amonestados: André Onana, Phil Foden, Sofyan Amrabat, Antony y Bruno Fernandes.
El director técnico de Man. United, Erik ten Hag, planteó una estrategia 4-5-1 con André Onana en el arco; Diogo Dalot, Harry Maguire, Jonny Evans y Victor Lindelöf en la línea defensiva; Sofyan Amrabat, Scott McTominay, Bruno Fernandes, Christian Eriksen y Marcus Rashford en el medio; y Rasmus Hojlund en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Josep Guardiola se pararon con un esquema 3-6-1 con Ederson bajo los tres palos; Kyle Walker, Rúben Dias y Josko Gvardiol en defensa; John Stones, Rodri, Phil Foden, Julián Álvarez, Bernardo Silva y Jack Grealish en la mitad de cancha; y Erling Haaland en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Old Trafford fue Paul Tierney.
Los Reds visitarán a Fulham en la próxima jornada. Por el lado de los Citizens jugarán de local frente a Bournemouth.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 15 puntos y en el octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 24 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory