Girona añadió tres puntos a su clasificación tras lograr una victoria trabajada ante Celta, al que se impuso 1-0 este viernes en el Municipal Montilivi.
Girona llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Almería en su feudo (5-2) y el otro frente a Cádiz fuera de casa (1-0). Respecto al equipo visitante, Celta perdió por un resultado de 3-0 en el partido anterior ante Atlético de Madrid.
Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó con el liderato de LaLiga, mientras que Celta ocupó el decimoctavo lugar al concluir el encuentro.
Durante la primera parte no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
Tras el descanso llegó el gol para el once gerundés, que estrenó su marcador por medio de un tanto de Herrera poco antes del final, concretamente en el 91, finalizando el tiempo establecido con un resultado final de 1-0.
En el capítulo de los cambios, Girona de Míchel relevó a Juanpe, Stuani, Portu y Tsygankov por David López, Artem Dovbyk, Iván Martín y Arnau Martínez, mientras que el técnico de Celta, Rafa Benítez, ordenó la entrada de Mingueza y Fran Beltrán para suplir a Bamba y Carlos Dotor.
El árbitro del encuentro mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Yan Couto, Stuani y Juanpe del equipo local y Kevin Vázquez y Unai Núñez del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Tras la finalización del duelo Girona ocupó el puesto líder de la competición con 28 puntos, mientras que Celta se posicionó en decimoctavo lugar con seis puntos.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en LaLiga: Celta tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Sevilla en casa, mientras que Girona jugará contra Osasuna a domicilio.