El próximo viernes a las 20:00 hora local se disputará el partido de la décima jornada de la Premier League, en el cual se enfrentará el Crystal Palace y Tottenham en el Selhurst Park.
Los locales buscan mejorar su clasificación en el torneo tras haber perdido su último encuentro contra Newcastle United por un marcador de 4-0. Desde el comienzo de la temporada, las “águilas” han conseguido la victoria en tres de los nueve partidos jugados hasta la fecha con un registro de siete goles a favor y 11 en contra.
El Tottenham Hotspur, a diferencia de su oponente, ganó sus dos últimos partidos de la competencia contra Fulham en su feudo y Luton Town fuera de casa, por 2-0 y 1-0 respectivamente. El equipo de Ange Postecoglou quiere continuar con su racha ganadora para seguir como líder solitario del torneo. Hasta la fecha, de los nueve partidos que ha disputado Tottenham Hotspur en la Premier League, ha ganado siete de ellos con 20 tantos a favor y ocho en contra.
Crystal Palace ha conseguido de local en la presente temporada una victoria, una derrota y dos empates en cuatro partidos jugados en su campo, unos números que pueden resultar esperanzadores para Tottenham Hotspur, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que se disputan en el Selhurst Park. Los Spurs tiene un balance de tres victorias y dos empates en cinco partidos jugados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.
En sus últimos enfrentamientos en el estadio ubicado en Croydon, en Londres, los números muestran nueve derrotas y tres empates a favor del equipo local. El último encuentro que jugaron Palace y Tottenham en este torneo tuvo lugar en mayo de 2023 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.
Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 11 puntos a favor de Tottenham Hotspur. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 12 puntos en la clasificación. Por su lado, Tottenham Hotspur es el actual líder de la Premier League y cuenta con 23 puntos.
James Maddison, el jugador a seguir
El seleccionado inglés ha tenido un inicio de temporada de ensueño con el equipo londinense, Maddison ha logrado cubrir de momento el hueco que dejó la salida de Harry Kane al Bayern Münich, pues en nueve partidos jugados en la Premier League el número 10 ha logrado una marca de tres goles y cinco asistencias en 755 minutos.
En el último partido del Tottenham Hotspur en contra del Fulham, el delantero de 26 años estuvo sobresaliente en el partido, su capacidad de presión y esfuerzo abrió varias oportunidades a la ofensiva para su equipo.
La dupla que ha creado el número 10 de los Spurs con el capitán, Son Heung-Min, ha devuelto las ilusiones a los aficionados londinenses de volver a luchar en la tabla alta de la mejor liga del mundo después de su última temporada.
A pesar del buen paso que sostiene su equipo, el entrenador Ange Postecoglou aseguró en conferencia de prensa que existe una buena razón para que no se hable del campeonato durante estos meses y es porque queda mucho camino por recorrer, sin embargo, no descartó que sus jugadores puedan seguir mejorando a lo largo de la temporada.
Los Spurs se encuentran de punteros solitarios en la Premier League después de nueve partidos, no han probado el sabor de la derrota y se encuentra a dos puntos de distancia del Manchester City de Pep Guardiola y el Arsenal de Mikel Arteta.