En la fecha 10 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, Rayo sacó adelante un partido chivo ante Las Palmas y le ganó por 1 a 0 en el estadio Gran Canaria. La visita hizo el único gol del partido a los 46 minutos del segundo tiempo, por medio de Bebé, de penal.
El delantero de UD Las Palmas Munir El Haddadi desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 34 del primer tiempo.
Bebé fue la figura del partido. El delantero de Rayo Vallecano marcó 1 gol.
Otro jugador relevante en el partido fue Iván Balliu. El zaguero de Rayo Vallecano fue importante al ganar 2 pelotas y lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Saúl Coco, Javi Muñoz, Sergio Camello, Óscar Valentín, Álex Suárez y Máximo Perrone. Óscar Valentín fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 93 del segundo tiempo.
El director técnico de Las Palmas, García Pimienta, planteó una estrategia 4-3-3 con Álvaro Valles en el arco; Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol y Sergi Cardona en la línea defensiva; Javi Muñoz, Kirian Rodriguez y Enzo Loiodice en el medio; y Munir El Haddadi, Marc Cardona y Pejiño en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Francisco Rodríguez se pararon con un esquema 4-5-1 con Stole Dimitrievski bajo los tres palos; Iván Balliu, Florian Lejeune, Aridane Hernández y Luis Alfonso Espino en defensa; Pathé Ciss, Óscar Valentín, Isaac Palazón, Kike Pérez y Álvaro García en la mitad de cancha; y Raúl de Tomás en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Gran Canaria fue Javier Iglesias Villanueva.
Las Palmas visitarán a Almería en la próxima jornada. Por el lado de Rayo jugará de local frente a Real Sociedad.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 11 puntos y en el décimo segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 16 unidades y ocupa el séptimo lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory