Villa juega este domingo a las 16:30 su noveno partido de la Premier League ante West Ham en el Villa Park.
Aston Villa llega al noveno encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo después de haber empatado 1-1 contra Wolverhampton Wanderers en su último partido. Además, los locales han ganado en cinco de los ocho encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 19 tantos a favor y 12 en contra.
Respecto al equipo visitante, West Ham se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente a Newcastle United durante su último partido, por lo que intentará seguir añadiendo puntos a su tabla clasificatoria frente a Aston Villa. Hasta la fecha, de los ocho partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en cuatro de ellos con un balance de 15 goles marcados frente a 12 encajados.
En cuanto a los resultados como local, Aston Villa tiene un balance de tres victorias en tres partidos jugados en su estadio, por lo que se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega como local. En las salidas, West Ham ha ganado dos veces y ha perdido en una ocasión en sus cuatro encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores de Aston Villa deberán defender su portería para evitar sorpresas.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Aston Villa, de hecho, los números muestran seis derrotas y nueve empates para el conjunto local. A su vez, los visitantes han vencido en todos los partidos en el estadio de Villa, pues han ganado ya tres partidos a domicilio. La última vez que jugaron Villa y West Ham en esta competencia fue en marzo de 2023 y el partido concluyó con un empate 1-1.
En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Aston Villa está por delante de West Ham con una diferencia de dos puntos. En este momento, Aston Villa cuenta con 16 puntos y se sitúa en quinta posición. Por su lado, el equipo visitante es séptimo con 14 puntos.