Liverpool ganó 2-0 contra Everton durante el encuentro celebrado este sábado en el Anfield.
Liverpool encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 2-2 en el último duelo celebrado frente a Brighton and Hove Albion. Por su lado, Everton venía de vencer 3-0 en su estadio a Bournemouth en el último partido celebrado.
Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de la Premier League, mientras que Everton ocupó el decimosexto lugar al concluir el partido.
Durante el primer periodo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.
En la segunda mitad marcó un gol el once de los 'Reds', que estrenó su luminoso a través de un gol de penalti de Salah a los 75 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que se distanció gracias a otro tanto de Salah, que completaba de esta manera un doblete en los últimos minutos de partido, concretamente en el 97, finalizando el enfrentamiento con un resultado de 2-0 en el marcador.
El entrenador de Liverpool dio entrada a Darwin Núñez, Harvey Elliott, Joël Matip y Joe Gomez por Tsimikas, Ryan Gravenberch, Konate y Luis Díaz, mientras que Everton dio luz verde a Michael Keane, Nathan Patterson, Beto, Danjuma y Youssef Chermiti, que entraron en sustitución de Jack Harrison, Dwight Mcneil, Calvert-Lewin, Onana y Mykolenko.
En el partido se vieron un total de tres tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Konate, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Ashley Young y Tarkowski y con roja a Ashley Young (2 amarillas).
Con este resultado, Liverpool asciende hasta los 20 puntos y se queda en lugar de acceso a Champions League y Everton se mantiene con siete puntos.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Premier League: Everton tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra West Ham a domicilio, mientras que Liverpool jugará contra Nottingham Forest en casa.