Yonathan Taborga firma un doblete en el empate en 2 entre Gran Mamoré y Guabirá

Guardar

Nuevo

infobae

No hubo tiempo para más entre Gran Mamoré y Guabirá y fue empate 2-2 el partido correspondiente a la fecha 28 de Bolivia - Primera Division 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Alejandro Quintana (13' 1T) y Fran Supayabe (30' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Yonathan Taborga (5' 1T y 10' 1T).

En el minuto 13 de la primera etapa, Alejandro Quintana levantó el ánimo de Guabirá y se llevó todos los aplausos. Alejandro Quintana logró asistir con un pase, al delantero que anotó un golazo en el ángulo derecho.

Guabirá realizó un total de 22 remates al arco pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado. Según las estadísticas, 6 disparos terminaron en la portería, 2 impactaron en el poste y 12 acabaron afuera.

Alejandro Quintana desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Guabirá, ya que no convirtió un penal en el minuto 70 del segundo tiempo.

La figura del partido fue Alejandro Quintana. El delantero de Guabirá mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 10 veces al arco contrario.

Yonathan Taborga fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Gran Mamoré mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 2 veces al arco contrario.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Amir Bejarano, Humberto Viviani, Marco Vaca y Pedro Tomichá. Fueron expulsados Roberto Marinangeli por roja directa (21', 2T), Alejandro Meleán por roja directa (21', 2T) y Jeferson Virreira por roja directa (22', 2T).

El estratega de Guabirá, Roberto Marinangeli, paró al once inicial con una formación 3-6-1 con Jairo Cuellar en el arco; Fran Supayabe, Santiago Echeverría y Milciades Portillo en la línea defensiva; Santos Navarro, Alejandro Meleán, Jorge Lovera, Gustavo Peredo, Sergio Llamas y Hugo Salvatierra en el medio; y Alejandro Quintana en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Humberto Viviani salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Marco Vaca bajo los tres palos; Dieguito Rodríguez, Sergio Gil y Leandro Zazpe en defensa; Jeferson Virreira, Maki Salces, Amir Bejarano, Ronny Rodríguez Peña y Pablo Maximiliano Lemos en la mitad de cancha; y Mario Barbery y Yonathan Taborga en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en la Caldera del Diablo fue Gery Vargas Carreño.

Para la siguiente fecha, Guabirá actuará de visitante frente a Vaca Díez, mientras que Gran Mamoré recibirá a Royal Pari.

Con este resultado, el anfitrión acumula 25 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo sexto puesto. Por su parte, la visita suma 27 unidades y se ubica en el décimo cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Guardar

Nuevo