En la fecha 9 de Italia - Serie A 2023-2024, el delantero Boulaye Dia marcó por duplicado para Salernitana en el empate 2-2 entre su equipo y Cagliari. Los goles del partido para el local los anotó Boulaye Dia (40' 2T y 49' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Zito Luvumbo (33' 2T) y Nicolás Viola (42' 2T).
El mejor jugador del partido fue Boulaye Dia. El atacante de Salernitana anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.
Zito Luvumbo se destacó también en el estadio Stadio Arechi. El atacante de Cagliari anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 5 oportunidades.
El volante Nicolás Viola del Cagliari humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 83 minutos de la segunda etapa.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Grigoris Kastanos, Matteo Prati, Agustín Martegani, Gabriele Zappa, Alessandro Deiola, Antoine Makoumbou y Norbert Gyömbér.
El técnico de Salernitana, Paulo Sousa, propuso una formación 4-5-1 con Benoit Costil en el arco; Pasquale Mazzochi, Federico Fazio, Norbert Gyömbér y Domagoj Bradaric en la línea defensiva; Lassana Coulibaly, Giulio Maggiore, Grigoris Kastanos, Antonio Candreva y Jovane Cabral en el medio; y Boulaye Dia en el ataque.
Por su parte, el equipo de Claudio Ranieri salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Simone Scuffet bajo los tres palos; Nahitan Nández, Edoardo Goldaniga, Alberto Dossena y Tommaso Augello en defensa; Alessandro Deiola, Matteo Prati, Antoine Makoumbou y Marco Mancosu en la mitad de cancha; y Gaetano Oristanio y Zito Luvumbo en la delantera.
Daniele Chiffi fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Stadio Arechi.
El próximo partido de Salernitana en el campeonato será como visitante ante Genoa, mientras que Cagliari recibirá a Frosinone.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 4 puntos y se ubica en el décimo noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 3 unidades y está en el vigésimo lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory