Atlético firmó una actuación sobresaliente tras golear a Celta durante el encuentro celebrado en el Abanca Balaídos este sábado, el cual acabó con un resultado de 3-0.
Celta llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 2-2 en el último partido disputado frente a Getafe. Con respecto al equipo visitante, Atlético de Madrid venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Real Sociedad en su feudo y Cádiz en casa, por 2-1 y 3-2 respectivamente y llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas.
Gracias a este resultado, el conjunto atlético es segundo, mientras que Celta es decimoctavo al terminar el partido.
El encuentro comenzó de manera favorable para Atlético de Madrid, que dio el silbatazo de salida en el Abanca Balaídos con un gol desde el punto de penalti de Griezmann en el minuto 29, acabando el primer tiempo con el marcador de 1-0.
Tras el descanso llegó el gol para el once atlético, que puso más tierra de por medio por medio de un nuevo tanto de Griezmann en el minuto 64. Sumó de nuevo el conjunto visitante, que se distanció a través de otro tanto de Griezmann, que lograba así un hat-trick en el minuto 70, finalizando el partido con el resultado de 3-0.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Celta entraron desde el banco de suplentes Guaita, Hugo Sotelo, Tasos Douvikas, Carlos Dotor y Miguel Rodríguez en sustitución de Kevin Vázquez, Fran Beltrán, Iago Aspas, Larsen y De La Torre, mientras que los cambios por parte de Atlético fueron Nahuel Molina, Riquelme, De Paul, Ángel Correa y Söyüncü, que entraron por Pablo Barrios, Samuel Lino, Llorente, Saúl y Griezmann.
Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de seis tarjetas. Celta tuvo que hacer frente a la sanción de Mingueza, Carl Starfelt y Miguel Rodríguez con tarjeta amarilla y a la expulsión de Iván Villar con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Saúl y Riquelme.
Con este resultado, Celta se mantiene con seis puntos y Atlético consigue 22 puntos tras vencer en el partido.
El próximo compromiso de LaLiga para Celta es contra Girona, mientras que Atlético de Madrid se enfrentará a Alavés.