Previa de la Premier League: Liverpool vs Everton

El partido tendrá lugar este sábado a las 12:30 hora local en la cancha del Anfield

Liverpool Everton

Everton viaja este sábado al Anfield para medirse con Liverpool en su noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las 12:30.

Liverpool llega al noveno encuentro con la intención de mejorar sus números en la competencia tras empatar el último partido disputado frente a Brighton and Hove Albion. Desde el inicio de la competencia, los locales han vencido en cinco de los ocho encuentros jugados hasta la fecha en la Premier League, con 18 tantos a favor y nueve en contra.

En el lado de los visitantes, Everton logró derrotar a Bournemouth 3-0 durante su último encuentro en la competencia, con goles de James Garner, Doucouré y Jack Harrison, por lo que espera repetir resultado, esta vez en el feudo de Liverpool. Hasta la fecha, de los ocho partidos que ha disputado Everton en la Premier League, ha ganado dos de ellos con nueve goles a favor y 12 en contra.

En referencia a los resultados como local, Liverpool ha conseguido unas cifras de tres victorias en tres partidos jugados en su campo, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. A domicilio, Everton tiene un balance de una victoria, una derrota y un empate en tres partidos jugados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Liverpool y los resultados son de 18 victorias, tres derrotas y 12 empates para los locales. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente a Everton. El último enfrentamiento entre Liverpool y Everton en este torneo se jugó en febrero de 2023 y concluyó con un marcador de 2-0 favorable a Liverpool.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 10 puntos a favor de Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp se sitúa en el cuarto lugar con 17 puntos en su casillero. Por su lado, Everton tiene siete puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.