Por penales, Boca Juniors eliminó a Talleres

Guardar

El Xeneize no falló ningún penal y accedió a la Semifinal al superar 4-1 a el Matador. Darío Benedetto, Nicolás Figal, Edinson Cavani y Valentín Barco le dieron el triunfo a la visita. Nahuel Bustos y Gastón Benavídez erraron sus tiros para el dueño de casa.

Boca Juniors ensayó 21 remates al arco durante el partido y si bien superó a su contrincante (que solo tuvo 7 disparos), no le alcanzó para romper la paridad. Del total, 16 de ellos tuvieron destino de arco y 4 terminaron afuera.

La figura del partido fue Edinson Cavani. El delantero de Boca Juniors mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 6 veces al arco contrario.

Guido Herrera fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Talleres mostró su calidad al contener 9 disparos.

Al comienzo de la primera etapa, el volante Nicolás Vallejo levantó al público con un caño a Ezequiel Fernández.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo 2 amonestados: Lucas Suárez y Nicolás Figal.

El estratega de Talleres, Javier Gandolfi, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Guido Herrera en el arco; Gastón Benavídez, Juan Gabriel Rodríguez, Lucas Suárez y Juan Carlos Portillo en la línea defensiva; Ulises Ortegoza, Rodrigo Villagra, Nicolás Vallejo, Rodrigo Garro y Valentín Depietri en el medio; y Bruno Barticciotto en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jorge Almirón salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Sergio Romero bajo los tres palos; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi en defensa; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Merentiel y Edinson Cavani en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Mundialista de Mendoza fue Fernando Echenique.

En el duelo por Argentina - Copa Argentina 2023, el Xeneize venció en la tanda de penales a el Matador y pasó a Semifinal.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Guardar