Aucas derrotaron este domingo a Guayaquil City por 1 a 0, en el partido celebrado en el Chucho Benítez. La visita hizo el único gol del partido a los 22 minutos del primer tiempo, por medio de Jeison Medina. El delantero embocó un cabezazo al atrapar un pase de Luis Cangá y liquidó al portero rival.
Agustín Dávila desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Guayaquil City, ya que no convirtió un penal en el minuto 33 del primer tiempo.
Jeison Medina fue la figura del partido. El delantero de Aucas marcó 1 gol y remató al arco contrario en 3 oportunidades.
Otro jugador relevante en el partido fue Carlos Rolón. El zaguero de Aucas fue importante por lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.
El defensor Klebinho de Guayaquil City sacó a bailar al volante Jhonny Quiñónez de Aucas y le tiró un caño a los 24 minutos de la primera etapa.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Carlos Cuero, Edison Caicedo, Yerson Candelo, Ayrton Preciado, Willian Vargas y Kevin Becerra.
El director técnico de Guayaquil City, Pool Gavilánez, planteó una estrategia 4-5-1 con Gonzalo Valle en el arco; Klebinho, Darío Aimar, Kevin Becerra y Roger Arias en la línea defensiva; Jean Carlos Montaño, Wiston Fernández, Mauricio Alonso, Jordan Rezabala y Ayrton Preciado en el medio; y Agustín Dávila en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Santiago Escobar se pararon con un esquema 3-5-2 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Luis Cangá, Carlos Rolón y Alan Garcia en defensa; Yerson Candelo, Edison Caicedo, Angelo Mina, Jhonny Quiñónez y Carlos Cuero en la mitad de cancha; y Luis Ángel Cano y Jeison Medina en la delantera.
El árbitro Augusto Aragón Bautista fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Guayaquil City visitará a Libertad y Aucas jugarán de local frente a Barcelona en el estadio Banco del Pacífico Gonzalo Pozo Ripalda.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory