Por la fecha 25 de Chile - Campeonato Betsson 2023, Sebastián Sáez hizo dos goles en el triunfo de Everton por 4 a 1 como visitante frente a Magallanes. El gol del partido para el local lo anotó Yorman Zapata (18' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Sebastián Sáez (10' 1T y 9' 2T), Matías Campos (2' 2T) y Martín Cárcamo (49' 2T).
Una gran jugada de Everton, a los 10 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Sebastián Sáez. Con un pase de Álvaro Madrid, el delantero definió con un pase de cabeza al balón para meterlo en el palo izquierdo del arco rival.
El conjunto de Francisco Meneghini generó peligro con un disparo de Joan Cruz, a los 56 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.
El dominio de la pelota estuvo del lado de Magallanes (64%) pero no le alcanzó. Everton supo aprovechar mejor las jugadas y terminó ganando.
El mejor jugador del partido fue Sebastián Sáez. El atacante de Everton anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 14 pases correctos.
Matías Campos se destacó también en el estadio Municipal San Bernardo. El atacante de Everton anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 13 pases correctos.
Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo gran cantidad de amonestados: Tomás Aránguiz, Jorge Espejo, Yorman Zapata, Pedro Sánchez, Cristian Riquelme y Diego Oyarzún.
El técnico de Magallanes, Mario Salas, propuso una formación 4-3-3 con Diego Tapia en el arco; Matías Vásquez, Christian Vilches, Nicolás Berardo y Felipe Espinoza en la línea defensiva; Alfred Canales, Cristóbal Jorquera y Tomás Aránguiz en el medio; y Manuel Vicuña, Felipe Flores y Yorman Zapata en el ataque.
Por su parte, el equipo de Francisco Meneghini salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Franco Torgnascioli bajo los tres palos; Sebastián Pereira, Julio Barroso y Diego Oyarzún en defensa; Benjamín Berríos, Álvaro Madrid, Leonardo Sequeira, Jorge Espejo y Joan Cruz en la mitad de cancha; y Sebastián Sáez y Matías Campos en la delantera.
El árbitro Manuel Vergara Rodríguez fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Municipal San Bernardo.
En la siguiente fecha Magallanes se enfrentará de visitante ante D. Copiapó, mientras que Everton jugará de visitante frente a Universidad de Chile.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 22 puntos y se ubica en el décimo quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 38 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory