Chicago Fire y Revolution empataron 2-2 en el estadio Soldier Field este sábado, en un partido por la semana 31 de Estados Unidos - MLS 2023.
Los goles del partido para el local los anotaron Brian Gutiérrez (18' 1T) y Gastón Giménez (8' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Tomás Chancalay (16' 1T) y Carles Gil (14' 2T).
Una gran jugada de Chicago Fire, a los 8 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Gastón Giménez. Brian Gutiérrez le cedió el balón al volante, que sacó un latigazo desde el semicírculo al palo derecho.
A los 27 minutos del primer tiempo, Ousmane Doumbia tuvo la chance de poner en ventaja a su equipo, pero el disparo impactó en uno de los palos.
El mejor jugador del partido fue Carles Gil. El centrocampista de New England Revolution marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.
Brian Gutiérrez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Chicago Fire marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.
El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 3 amonestados: Gastón Giménez, Ousmane Doumbia y Tomás Chancalay.
El técnico de Chicago Fire, Frank Klopas, propuso una formación 4-5-1 con Christopher Brady en el arco; Carlos Terán, Miguel Navarro, Wyatt Omsberg y Jonathan Dean en la línea defensiva; Brian Gutiérrez, Ían Torres, Fabian Herbers, Ousmane Doumbia y Gastón Giménez en el medio; y Kei Kamara en el ataque.
Por su parte, el equipo de Clint Peay salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Earl Edwards Jr. bajo los tres palos; Dave Romney, Omar González, Matt Polster y Dejuan Jones en defensa; Tomás Chancalay, Carles Gil, Nacho Gil, Mark-Anthony Kaye y Noel Buck en la mitad de cancha; y Giacomo Vrioni en la delantera.
Timothy Ford fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Soldier Field.
El próximo partido de Chicago Fire en el campeonato será como visitante ante New York Red Bulls, mientras que Revolution recibirá a Charlotte FC.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory